El vuelo MH17 fue derribado por un “alto número de proyectiles”

avion derribado ucrania

Autoridades holandesas publicaron el primer informe de la investigación sobre el avión de Malaysia Airlines. Existen evidencias de “objetos de alta energía” que lo dañaron cuando volaba sobre Ucrania.

 

El informe preliminar de la Junta holandesa de Seguridad sobre las causas del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que se estrelló en el este de Ucrania el pasado 17 de julio con 298 personas a bordo, confirma que la aeronave fue derribada por “objetos de alta energía” disparados desde el exterior.

Las conclusiones preliminares indican además que no se encontraron “indicaciones de fallo técnico” y que el avión estalló en el aire. En tanto, según indicaron las autoridades, el informe final se conocerá en el verano de 2015.

El hecho de que el avión recibiera el impacto de esos proyectiles “explica el cese abrupto del registro de datos, la pérdida simultánea de contacto con el control aéreo y la desaparición del aparato de los radares”, de acuerdo con la investigación.

El avión comercial malayo que despegó de Amsterdam el pasado 17 de julio y se dirigía a Kuala Lumpur, transportaba a 283 pasajeros y 15 tripulantes, éstos de nacionalidad malaya.