12.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Un meteorito produjo una explosión en Nicaragua

MundoUn meteorito produjo una explosión en Nicaragua

El meteorito cayó cerca del aeropuerto internacional de Managua, la capital de Nicaragua, el sábado por la noche. Creen que el fenómeno es un fragmento que se desprendió del asteroide 2014 RC.

 

Un meteorito fue la causa de la explosión cerca del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, y se cree que pudo haberse desprendido del asteroide 2014RC que pasó cerca de la tierra a esa misma hora, según informaron hoy autoridades locales.

Los pobladores de la región escucharon una fuerte explosión y sintieron el golpe que dejó un cráter de 12m de ancho y 5m de profundidad. Algunos managuas indicaron que hubo un movimiento sísmico, y no fue hasta la tarde de este domingo cuando los científicos del Estado lograron determinar las causas.

Por su parte, Wilfried Strauch, asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dijo estar «convencido de que fue un meteorito» el causante del impacto.

«Tenemos que celebrar el hecho de que cayó en un área donde, gracias a Dios, no causó ningún peligro para la población», dijo José Millán, otro científico de Ineter. «Todas las evidencias que confirmamos en el lugar se corresponden exactamente con un meteorito y no con otro tipo de evento», agregó Millán.

Managua tiene más de un millón de habitantes y está densamente poblada.

Los científicos nicaragüenses solicitarán apoyo de expertos de Estados Unidos y otros países para determinar las dimensiones y composición de la roca espacial.

NASA había advertido sobre el paso del objeto rocoso, que no representaba peligro alguno.

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) sigue la pista a más de 11.000 asteroides cuyas órbitas pasan relativamente cerca de nuestro planeta.

El punto de máxima cercanía del 2014RC, que es del tamaño de una casa, ocurrió el domingo a las 18:18 GMT, cuando pasó sobre Nueva Zelanda a una distancia de 40.000km.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas