Mujica inaugurará una nueva pastera

montes-del-plata

El presidente de Uruguay calificó de “fanáticos” a los grupos ambientalistas que se oponen a la puesta en marcha de “Montes del Plata”.

uguay pone en marcha la planta de celulosa “Montes del Plata” que se inaugurará en Colonia y que generará puestos de trabajo directos e indirectos.

El presidente José Mujica celebró esta inauguración y recordó que “el proceso de construcción fue difícil”, ya que tuvo dificultades por la zona donde se ubicó y que requirió del desarrollo de accesos y de hacer refromas  sobre el puerto.

El mandatario, que este año deja su cargo, consideró que esta obra “ha venido a sacudir la zona” porque generará nuevos puestos de trabajo y un gran movimiento indirecto como el transporte y el comercio en el área.

La pastera Montes de Plata en Colonia.

En una entrevista con una radio uruguaya que refleja el diario El Observador,  Mujica calificó esta obra de “un salto para Uruguay”. Vale recordar que el país enfrenta un largo conflicto con Argentina por la instalación de una pastera sobre el río Uruguay, que generó un duro enfrentamiento que llegó a los tribunales de La Haya.

Consultado sobre las protestas de sectores ambientalistas que se oponen a la puesta en marcha de esta fábrica de celulosa, el presidente de Uruguay consideró que “toda posición fanática termina agrediendo a la verdad”, aunque destacó que quienes se preocupan por el medio ambiente levantan una causa noble. El hombre debe combinar, no puede renunciar a los bienes del avance civilizatorio”, concluyó.