18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Atentado en un subte de Chile deja 8 heridos

MundoAtentado en un subte de Chile deja 8 heridos

Explotó una bomba en el sector comercial de la estación de Santiago. El Gobierno sostuvo que se trató de un «acto terrorista».

 

Ocho personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en un subte en Chile, según informaron fuentes oficiales. Al menos dos víctimas se encuentran graves y otras sufrieron la amputación de extremidades y fueron hospitalizadas.

El siniestro ocurrió alrededor de las 14 horas en el sector comercial de la estación de Santiago, ubicada en el barrio Las Condes, cuando estalló un matafuegos cargado con pólvora negra dentro de un tacho de basura.

En el lugar trabajaron Bomberos y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, que desalojaron el lugar y prestaron la primera asistencia a los heridos.

El Gobierno chileno afirmó que se trató de un «acto terrorista» y que aplicará la Ley Antiterrorista contra los responsables. Todavía el ataque no fue reivindicado por ninguna organización.

La prensa local afirma que hay dos jóvenes sospechosos, que habrían dejado un bolso en el lugar donde se produjo la explosión y luego se alejaron en una camioneta.

La investigación está cargo del fiscal Christián Toledo y este hecho se suma a una serie de explosiones que se registraron en los últimos dos meses en la capital chilena.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas