La OMS anuncia terapia de sangre para tratar el ébola

ebola tratamientoLa sangre de pacientes que se recuperan de ébola podrá utilizarse para tratar a otros enfermos, anunció la Organización Mundial de la Salud.

 

 

África Occidental enfrenta el mayor brote de ébola en la historia de la infección, en el que más de 1900 personas han muerto.

Un grupo global de expertos analiza la posibilidad de utilizar terapias experimentales para contener el virus.

Según la doctora Marie Paule Kieny, subdirectora general de la organización, “acordamos que las terapias integrales de sangre pueden usarse para combatir el virus y deben invertirse todos los esfuerzos para ayudar a los países afectados a utilizarlas”.

Explicó que “hay una oportunidad real de poder usar ahora un producto derivado de la sangre y éste puede ser muy efectivo en términos de tratar a pacientes”.

Se trata, según la experta, de una noticia positiva después de tantas personas que se han visto contagiadas por el virus. “También hay mucha gente ahora que ha sobrevivido y que está bien. Ellos pueden proveer la sangre para tratar a otras personas que están enfermas”, especificó la científica.

Sin embargo, los investigadores advierten que el análisis de estas intervenciones no debe desviar la atención de la aplicación de asistencia clínica convencional y control de la afección, así como el debido seguimiento y rastreo de los contactos del paciente y comunicación efectiva.

Todas estas medidas, dicen, son fundamentales para poner fin a los brotes de la infección de ébola.

 

 

Compartir
Maria Eugenia Hasne

Comunicadora Social // email: mariaeugenia@cordobatimes.com twitter: @eugeHme