12.4 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

Hamas rompe la tregua tras lanzar cohetes a Israel

MundoHamas rompe la tregua tras lanzar cohetes a Israel

A pesar del alto el fuego que se había acordado en El Cairo, los grupos que operan en la Franja de Gaza continuaron disparando misiles. Ante esto, Benjamin Netanyahu ordenó responder a los ataques terroristas.

 

Este martes, tres cohetes lanzados desde la Franja de Gaza impactaron en territorio israelí, incumpliendo el acuerdo de alto el fuego que regía hasta la medianoche, según lo pactado en las negociaciones que ambas partes llevan adelante en El Cairo.

A raíz de estos ataques, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó nuevos bombardeos contra la Franja tras varios días de tregua. Esos proyectiles, según testigos, impactaron en los alrededores de Beit Lahiya, en el norte del enclave palestino.

Desde la semana pasada, Egipto sirve de anfitrión a conversaciones indirectas entre Israel y Hamas para poner fin a la guerra. Pero tras acordar una nueva tregua de 24 horas y la continuidad de las negociaciones en El Cairo, se registraron estos nuevos ataques que rompieron con el alto el fuego.

Foto: AP

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas