14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El suero experimental para tratar el Ébola ya está en Liberia

MundoEl suero experimental para tratar el Ébola ya está en Liberia

Las dosis de suero experimental fabricado en Estados Unidos para tratar a dos médicos infectados por el virus del ébola llegaron este jueves a Liberia.

 

Liberia recibió el fármaco, denominado ZMapp, luego de que la presidenta Ellen Jonhson Sirleaf lo solicitara a las autoridades norteamericanas el 8 de agosto pasado, dentro de sus esfuerzos para combatir la epidemia, que ya causó la muerte de 323 personas en el país.

El suero se suministrará a los médicos Abraham Borbor y Philip Irlanda, que fueron infectados mientras trabajaban en el hospital John F. Kennedy de Monrovia, uno de los grandes centros de tratamiento y aislamiento para enfermos de ébola en el país.

«Hemos sabido que la medicina les fue administrada a estadounidenses que contrajeron la enfermedad aquí, y por lo tanto el medicamento sería bienvenido», expresó la presidenta liberiana cuando solicitó el suero experimental.

El ZMapp -que nunca antes había sido probado con humanos- fue suministrado a dos ciudadanos estadounidenses contagiados en Liberia, el médico Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, quienes, desde entonces, presentaron una mejoría en su estado de salud.

Sin embargo, Miguel Pajares, el religioso español repatriado tras ser infectado por el virus en Liberia, falleció el martes en Madrid tan solo tres días después de empezar a recibir el mismo suero experimental.

Fuente: Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas