17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Brasil: el candidato presidencial Eduardo Campos murió en un accidente aéreo

MundoBrasil: el candidato presidencial Eduardo Campos murió en un accidente aéreo

La avioneta en la que viajaba el socialista, que marchaba tercero en las encuestas, se desplomó en la ciudad de Santos. Entre los que volaban en la aeronave no hay sobrevivientes y hay por lo menos 10 heridos que estaban en la zona. Los otros candidatos suspendieron sus campañas.

 

Eduardo Campos, candidato a presidente de Brasil por el Partido Socialista (PSB), murió esta mañana cuando la avioneta en la que viajaba se desplomó esta mañana en la ciudad de Santos.

Según los medios brasileños, en el accidente murieron por lo menos siete personas. No hay sobrevivientes entre quienes viajaban en la aeronave, un Cessna 560XL, prefijo PR-AFA.

La aeronave había despegado del Aeropuerto Santos Dumont, en Rio de Janeiro, con destino a la terminal de Guarujá, en San Pablo. Cuando se preparaba para aterrizar, cayó debido al mal tiempo, según la Aeronáutica.

El accidente ocurrió cerca de las 10 de la mañana en un barrio residencial y comercial de Santos, localidad situada a unos 70 kilómetros de la capital paulista hasta dónde se desplazaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Militarizada (PM), así como ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia.

Además de los fallecidos, habría por lo menos 10 heridos que estaban en la zona cuando cayó el avión. Al menos tres viviendas fueron afectadas y algunos vídeos enviados por vecinos mostraban llamas en el interior de algunas casas.

Aunque aún no se han pronunciado en forma oficial, portavoces de los otros diez candidatos han informado de que todos ellos suspendieron los actos que tenían programados en su campaña, de cara a las elecciones del 5 de octubre próximo.

Campos, de 49 años y ex gobernador del estado de Pernambuco, marchaba tercero en las encuestas, con alrededor de un 9% de intención de voto, para las elecciones del 5 de octubre.

Por ley, el partido puede sustituir a su candidato hasta 20 días antes de los comicios, por lo que el PSB podría poner como candidata a presidenta a Marina Silva, la compañera de fórmula de Campo, ex ministra de Lula Da Silva y de muy buen desempeño en las elecciones de 2010.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas