18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Al menos 48 muertos en Irán tras estrellarse un avión

MundoAl menos 48 muertos en Irán tras estrellarse un avión

El trágico hecho ocurrió en el aeropuerto de Meharabad, al sur de Teherán. La aeronave intentó despegar pero finalmente se estrelló contra el suelo.

 

La aeronave iraní estaba lista para despegar del aeropuerto de Meharabad, ubicado al sur de la capital de aquel país, Teheran. Tras ganar algunos metros de altura, el avión no se pudo sostener y cayó al norte del aeropuerto, el cual es utilizado para vuelos de cabotaje.

Tras el siniestro, se dieron dos versiones contrapuestas con respecto a la aerolínea a la cual pertenecía el avión. Mientras las primeras informaciones recogidas por EFE daban cuenta que se trataba de Taban Airlines, desde la agencia iraní Tasnim News reportan que se trataría en realidad de un vuelo de Sepahan Airlines.

Autoridades iraníes informaron que la cantidad de pasajeros que viajaban en el vuelo 5915 -dirigido a Tabas, al este del país islámico- hasta el momento se desconoce, aunque se sabe que hay al menos 48 muertos:  34 pasajeros adultos, tres niños, tres bebés y ocho miembros de la tripulación. Por otro lado, siete personas terminaron heridas, pero afortunadamente sobrevivieron al accidente.

En cuanto a las posibles causas de la tragedia, la policía iraní informó que habría sido causada por un desperfecto técnico del avión, el cual habría provocado que uno de los motores haya dejado de funcionar.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas