19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Nueva jornada de bombardeos en Gaza

DestacadasNueva jornada de bombardeos en Gaza

gaza familiar

Al menos cuatro palestinos perdieron la vida y una decena resultaron heridos, dos de ellos en estado crítico, en los últimos ataques aéreos de Israel sobre la Franja.

 

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, informó que dos de las víctimas mortales eran jóvenes que fueron alcanzados por un misil cuando circulaban en una motocicleta por el campo de refugiados de al Mughazi, en el centro de la Franja.

Luego agregó que otras dos personas fallecieron en un ataque similar en una mezquita del campo de Nuseirat, también en el centro de la Gaza.

En tanto, al menos 10 palestinos resultaron heridos en los ataques aéreos en mezquitas, viviendas y terrenos baldíos en este territorio, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, aseguró Al Qedra.

Por otro lado, el Ejército israelí informó de que durante la jornada fueron lanzados desde Gaza al menos 5 cohetes contra Israel y cifró en 70 los proyectiles disparados contra su suelo en las últimas 24 horas.

Cabe recordar que desde el comienzo del ataque israelí la cifra de víctimas palestinas en Gaza alcanzó los 1.902 fallecidos y alrededor de 10.000 heridos. En tanto, el recuento de víctimas en Israel desde el 8 de julio asciende a 67 muertos, 64 de ellos soldados, y medio millar de heridos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas