17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Naufragó un barco con 250 personas en Bangladesh

MundoNaufragó un barco con 250 personas en Bangladesh

Hasta el momento se confirmaron dos víctimas fatales por el hundimiento producido en el río Padma. Este tipo de episodios son comunes en ese país, debido a la sobrecarga y el mal estado de las embarcaciones.

 

Un barco con 250 pasajeros naufragó hoy en el río Padma, a su paso por el centro de Bangladesh. A primeras horas de la mañana del lunes, se confirmó que dos personas perdieron la vida y las autoridades enviaron equipos de rescate a la zona del hundimiento para brindar ayuda a los sobrevivientes.

El buque Pinak-6 se hundió en el río Padma, un largo cauce que proviene del Himalaya, en la mañana local cuando viajaba entre las localidades de Mawa y Kawrakandi debido a las fuertes corrientes, dijo el director del Departamento de Tráfico y Seguridad Marítima, Safigul Haque.

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna. En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

En 2013, un centenar de personas se ahogaron al hundirse un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas