Cayó una avioneta sobre un centro comercial en San Diego

sandiegoLa aeronave trozó la parte superior de un comercio antes de estrellarse en la playa de estacionamiento del complejo. Una pasajera murió y la piloto resultó gravemente herida.

 

Autoridades reportaron que una avioneta trozó la parte superior de un comercio antes de estrellarse en la playa de estacionamiento de un centro comercial en San Diego.

Como consecuencia del accidente una pasajera de 80 años falleció y la piloto de 52 años resultó gravemente herida. Personas que estaban en el lugar del siniestro fueron a apagar las llamas del avión y a tratar de rescatar a las dos mujeres. Un hombre que las ayudó fue tratado por cortes y quemaduras menores, pero nadie en tierra resultó herido.

El avión se incendió pero las llamas fueron apagadas pronto. La pasajera sufrió quemaduras graves y murió en un hospital. La piloto también estaba malherida, pero se anticipa que sobrevivirá.

La piloto de la avioneta Mooney M-20 comunicó por radio a la torre de control que había perdido potencia. El avión rebotó en tierra cuando intentaba aterrizar en el cercano aeropuerto de Montgomery, siguió un tramo y se estrelló, dijo Ian Gregor, un vocero de la Administración Federal de Aviación.

Fue un accidente con “suerte”, ya que podría haber terminado en tragedia, pero el accionar de la piloto contribuyó a salvar vidas, ya que logró llevar la aeronave al lugar más seguro que pudo y así evitar más víctimas fatales.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com