Hamas anunció tregua humanitaria por 24 horas

14

gaza6

El movimiento palestino de Hamas anunció este domingo que aceptó una tregua humanitaria de 24 horas que entró en vigor a las 14 (8 de Argentina).

 

“Respondiendo a la intervención de la ONU y considerando la situación de nuestro pueblo, hemos acordado con las facciones palestinas un alto el fuego de 24 horas a partir de las 14 horas del domingo”, señaló el portavoz de la organización, Abu Zuhri.

Por otro lado, el Ejército israelí dio por terminada esta mañana una prórroga de la tregua humanitaria aprobada a media noche, después de que Hamas continuara disparando cohetes contra su territorio.

El gabinete de seguridad israelí había anunciado la extensión del alto el fuego humanitario en Gaza en 24 horas, pero aseguró que sus soldados seguirían operando en la Franja para destruir la red de túneles de Hamas.

Hamas se negó a sumarse a esa prolongación del alto el fuego, al considerar inaceptable que los soldados israelíes continuaran registrando casa por casa y destruyendo túneles dentro de la Franja.

La cifra de muertos en la Franja de Gaza asciende a unos 1.060 y hay más de 6.000 heridos, frente a los 43 soldados y tres civiles israelíes muertos desde el 8 de julio.