18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Hallan la segunda caja negra del avión caído en Mali

MundoHallan la segunda caja negra del avión caído en Mali

Expertos de la misión de las Naciones Unidas para Mali (MINUSMA) localizaron la segunda caja negra de la aeronave de Air Algérie que se estrelló el pasado jueves en el este de Mali con 116 personas a bordo.

 

El avión, perteneciente a la compañía española Swiftair, se estrelló con 110 pasajeros a bordo y seis tripulantes españoles, entre los que no hay sobrevivientes, mientras volaba por una zona en la que se registraban condiciones climatológicas adversas.

El viernes fue encontrada por las autoridades la primera caja negra que ya se encuentra en Gao, donde las mismas prepararon un dispositivo para recibir a las familias de las víctimas, 54 de las cuales eran de nacionalidad francesa.

Según expresaron distintos responsables, los primeros datos recabados sobre la tragedia afirman que el accidente se debió a las malas condiciones climatológicas que afectaban a la zona.

El jefe de la MINUSMA, Albert Gerard Koenders, indicó ayer que personal civil, militar y policial especializado de la misión se encuentra desplegado sobre el terreno para ayudar a las autoridades malienses y francesas en las operaciones de búsqueda y de recuperación de cuerpos.

Según indicó el ministro de Transportes argelino, Amar Ghul, las cajas negras serán entregadas a la Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA), con sede en Montreal y Ginebra, para intentar dilucidar las causas de la caída del avión.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas