Francia anunció el hallazgo de una caja negra del avión de Air Algérie

15

air algerie2

Los restos del avión se hallaron concentrados en una pequeña área de Mali, donde Francia envió soldados y especialistas aeronáuticos para apoyar en la investigación.

 

El presidente francés, Francois Hollande, indicó este viernes que “no hay ningún superviviente” en el avión que se estrelló el jueves en el este de Mali, cuando cubría la ruta entre Ugagadugú (Burkina Faso) y Argel (la capital de Argelia) para la compañía Air Algérie.

En una breve declaración, Hollande indicó que ya se encontró una caja negra, que fue enviada a la ciudad de Gao, en el norte de Mali.

En tanto, alrededor de un centenar de militares franceses llegaron esta mañana a la zona donde están los restos del MD-83, propiedad de la aerolínea española Swiftair (pero operado por la aerolínea Air Algérie), cerca de la frontera con Burkina Faso, dijo el presidente francés.

El mandatario explicó además que los fragmentos del aparato están “concentrados en un espacio limitado, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones” sobre los motivos del siniestro, y por eso aunque se barajen algunas hipótesis, “en particular” las malas condiciones meteorológicas, “no descartamos ninguna”.