Avión desaparecido con 116 pasajeros se estrelló en África

123

air algerie

La compañía Air Algérie anunció que el avión, que despegó desde Burkina Faso, y que nunca llegó a destino, se estrelló en Níger.

 

Air Algerie anunció este jueves haber perdido el contacto con uno de sus aviones, alquilado a una compañía española, 50 minutos después de que despegara de Uagadugú, la capital de Burkina Faso.

“Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue”, indicó la compañía pública argelina.

“Air Algerie informa de que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue”, precisa el comunicado.

A media mañana, las autoridades del caso informaron que el avión finalmente se estrelló en Níger, tras cruzar el espacio aéreo de Niamey. “Puedo confirmar que se ha estrellado”, dijo un funcionario de aviación de Argelia.

avion air argel recorrido

De acuerdo con una fuente de la compañía, se trata de un DC9 alquilado por Air Algérie a la compañía española Swifair. De hecho, los siete tripulantes del avión, eran todos españoles.

En tanto, el gobierno de Francia -80 pasajeros eran franceses- confirmó que el último contacto de la aeronave con la torre de control fue desde el norte de Mali.

Las primeras informaciones señalan que la nave sobrevolaba el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que en esta época del año las temperaturas pueden alcanzar los 45ºC.