Taiwán: más de 50 muertos al estrellarse un avión (Video)

17

taiwanFue luego de que intentara realizar un aterrizaje de emergencia por un tifón en el aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu. Otras siete personas resultaron heridas.

 

Un avión intentó realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong de las islas Penghu, en Taiwán, y terminó con 51 muertos. Hubo 7 sobrevivientes que resultaron heridos.

La aeronave de la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways, en la que viajaban 54 pasajeros y cuatro tripulantes, se estrelló en la pista y se incendió.

Aún se desconocen las causas del siniestro, pero al parecer la maniobra fue para evitar el tifón que actualmente afecta la costa de L’ile, pero se vio afectada por los fuertes vientos en la zona y terminó en la tragedia.

El avión, un bimotor ATR 72 con código GE222, había despegado a las 17.00 horas de Kaohsiung y tenía previsto aterrizar 35 minutos después.

Este accidente es el más grave ocurrido en Taiwán desde el año 2002 y se suma a los dos episodios de Malaysia Airlines que conmocionaron al mundo entero.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com