Más de 600 palestinos muertos en 16 días en Gaza

gaza

Además hay 4.600 heridos, en su mayoría civiles, indicó Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias. La Franja soportó otra noche de intensos bombardeos, uno de los cuales dejó 11 personas fallecidas.

 

Se espera que este miércoles las cifras de víctimas crezcan porque los combates y bombardeos no cesan y el tráfico de ambulancias y coches hacia los hospitales es continuo, sobre todo en la localidad de Jan Yunis.

La ONU, por su parte, dijo que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelí­es superó hoy las 110.000 personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA, por sus siglas en inglés) en su plan de contingencia.

Por su parte, el teniente coronel Peter Lerner, vocero del Ejército israelí, en su rueda de prensa matutina con medios de comunicación extranjeros, dijo que no iba a hacer comentarios sobre las bajas civiles palestinas.

La cifra de militares israelies muertos alcanzó los 29, 160 heridos, de los cuales tres se encuentran en estado crítico, nueve graves y ocho leves, desde que comenzó la fase terrestre de la operación “Filo protector”. Entre la población civil israelí­ hay otros dos muertos y decenas de heridos.

Además, sigue en condición formal de “desaparecido” el soldado Orión Shaul, de 21 años, que Hamas reivindica haber capturado en un enfrentamiento en Shahaiya la madrugada del domingo.

Télam