14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Rebeldes prorrusos entregaron las cajas negras del vuelo derribado

MundoRebeldes prorrusos entregaron las cajas negras del vuelo derribado

Por otro lado, los cuerpos de las víctimas del avión de Malaysia Airlines llegaron a la zona controlada por el Gobierno de Kiev.

 

Ante la presencia de más de un centenar de periodistas de todo el mundo, los responsables de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) entregaron esta madrugada a las autoridades de Malasia las dos cajas negras del avión de Malaysia Airlines derribado por un misil el pasado jueves en el este de Ucrania con 298 personas a bordo.

«Aquí están, las cajas negras», expresó el ‘primer ministro’ de la RPD, Aleksandr Borodai, en el momento en que algunos de sus hombres colocaban el material sobre la mesa en la sede de la RDP en Donetsk.

El coronel Mohamed Sakri, representante del Consejo de Seguridad Nacional Malasio, certificó que las cajas negras entregadas se hallaban en buenas condiciones y que no habían sido manipuladas por nadie. «Veo que las cajas negras están intactas y solo con alteraciones menores», señaló.

Paralelamente, los rebeldes prorrusos anunciaron un alto el fuego en un radio de 10 kilómetros de la zona donde cayó el vuelo MH-17 para facilitar la labor de los investigadores internacionales.

Mientras, los cadáveres de las 298 personas que fallecieron en el avión malasio llegaron a primera hora de este martes a la ciudad de Jarkiv, lo que supone que ya están en un territorio controlado por el Gobierno ucraniano. Así lo aseguraron testigos presenciales y lo anunció el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas