Cincuenta muertos y más de 200 heridos en bombardeos israelíes en Shayaía

15

gaza 4

El Ministerio de Sanidad en Gaza informó que en los últimos bombardeos israelíes en el barrio Shayaía, en el noreste de la capital, murieron 50 palestinos, entre ellos 17 menores, 14 mujeres y cuatro ancianos.

 

En una conferencia de prensa en el Hospital Shifa de la ciudad de Gaza, el portavoz del Ministerio, Ashraf Al Qedra, precisó que la cifra de fallecidos supera ya los 300 desde que arrancó la ofensiva israelí en Gaza, hace 13 días.

“Los equipos de emergencia y ambulancias siguen trayendo cadáveres a los hospitales mientras los ataques israelíes en toda la Franja no cesan. No tenemos cifras definitivas del último balance de muertos en dos semanas de ofensiva”, dijo.

Israel aceptó un cese del fuego humanitario de dos horas de duración en la Franja de Gaza con el objeto de que puedan ser evacuados los heridos y fallecidos en el barrio de Shayahía, uno de los más populosos de Gaza.

El Ejército israelí indicó, en un comunicado, que la solicitud fue hecha por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y que el alto el fuego tendrá vigor entre las 13:30 hora local y las 15:30.

Por su parte, el portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, dijo que, después de la mediación de la CICR, la organización internacional informó de que “la ocupación israelí también aceptó” el cese de fuego de dos horas.

Fuente: LaVanguardia

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com