Kiev acusa a los rebeldes de llevarse 38 cuerpos del avión derribado

avion ucrania

“Milicianos armados alejaron a los equipos de rescate y cargaron los cuerpos en un camión”, aseguró el gobierno ucraniano, que también cargó contra Rusia y lo acusó de ayudar a los separatistas “a destruir las pruebas de un crimen internacional”.

 

Kiev denunció hoy que las milicias separatistas que controlan la zona donde el avión de Malaysia Airlines fue derribado con un misil, se llevaron los cadáveres de 38 de las víctimas.

“Milicianos armados alejaron a los equipos de rescate y cargaron los cuerpos en un camión. Según los milicianos, se disponían a llevarlos a la ciudad de Donetsk”, precisó una fuente del gobierno, citada por medios ucranianos.

El gobierno ucraniano cargó también contra Rusia y acusó al país vecino de ayudar a los separatistas “a destruir las pruebas de un crimen internacional”.

“Los terroristas, con ayuda de Rusia, intentan destruir las pruebas de un crimen internacional. Instamos a Rusia a retirar a sus terroristas para permitir a los expertos ucranianos e internacionales a investigar las circunstancias de la tragedia”, dice un comunicado del gobierno ucraniano.

Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, negó esas acusaciones de Ucrania y acusó al gobierno de Kiev de mentir para ejercer presión sobre la investigación de la catástrofe.

Tanto el gobierno ucraniano como los sublevados se acusaron del derribo del avión malasio instantes después de que se conociera la tragedia, aunque Kiev fue más allá y acusó a Rusia de estar implicada en el accidente.

Poco después, también la administración de Estados Unidos, incluso el presidente de ese país, Barack Obama, apuntaron a los milicianos y a Moscú como los responsables del accidente.