Avión con 295 personas a bordo fue derribado en Ucrania

10

AvionLa aeronave pertenecía a la empresa Malaysia Airlines. Se trasladaba de Amsterdam a Kuala Lumpur cuando fue impactado por un misil. No hay sobrevivientes.

 

Un avión de Malaysia Airlines, el vuelo MH17, que viajaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur con 295 personas a bordo fue abatido hoy por un misil en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, en la convulsionada región de Donetsk, informó hoy el Ministerio del Interior ucraniano.

El Boeing 777, que cubría la mencionada ruta, cayó en la región de Shiaktiorsk, 40 kilómetros al este de Donetsk, una ciudad que se autodeclaró independiente de Ucrania tras un referéndum y que busca la anexión a Rusia.

“Malaysia Airlines ha perdido el contacto del vuelo MH17 proveniente de Amsterdam. La última posición conocida fue en el espacio aéreo de Ucrania. Ampliaremos”, informó la compañía en Twitter.

El MH17 es un Boeing 777 de la misma compañía del vuelo MH370, desaparecido en el océano Índico el 8 de marzo pasado y del cuál nunca se supo nada.

Foto y fuente: La Nación

Compartir
Martín Velasco
28 años. Comunicador Social // Twitter: @tinkavelasco // email: martinvelasco@cordobatimes.com