Rescataron a 458 niños esclavos en México (Video)

95

lagranfamilia_mamarosaFue en la casa hogar “La gran familia”, en Michoacán, donde los chicos eran explotados, torturados, abusados sexualmente y vivían en condiciones inhumanas. La policía allanó el lugar en busca de cinco menores secuestrados y se topó con el macabro hallazgo. También había 138 adultos.

 

Este martes la policía mexicana rescató a 458 menores de edad y 138 adultos que vivían como esclavos en una casa hogar de Michoacán, oeste de México. La directora y ocho personas más fueron detenidas. Serían imputados por maltratos y agresiones sexuales.

El operativo fue llevado a cabo en “La Gran Familia” y fue en busca de cinco niños secuestrados, pero las fuerza federales allanaron el lugar y se toparon con el horror: 600 personas en condiciones inhumanas, explotadas, víctimas de abusos sexuales y torturas.

Este lugar funcionaba como internado desde hacía 40 años en el municipio de Zamora y todo surgió por las denuncias de cinco personas, que tenían más de un año de antigüedad, las cuales aseguraban que el establecimiento retenía a sus hijos por la fuerza.

Las autoridades encontraron, además de los secuestrados, a 138 adultos de entre 18 y 40 años privados de su libertad, así como a otros 458 menores -entre ellos, seis bebés de entre dos meses y tres años- que vivían en condiciones de abuso e insalubridad.

Las víctimas eran obligadas a pedir limosna, dormir en el suelo entre plagas y eran sometidos sexualmente, a la vez que eran alimentados con comida en mal estado. Los bebés que nacían en la casa hogar eran registrados como hijos de Rosa del Carmen Verduzco, conocida como “Mamá Rosa”, directora y fundadora del establecimiento.

“Estamos consternados, no esperábamos las condiciones que se encontraron en el albergue. No podemos permitir que sucedan estas cosas”, declaró el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, quien además aseguró que actualmente se encuentran buscando un lugar digno al cual trasladar a los menores.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com