Francisco no vio la final del Mundial

17

francisco argentina

El ceremoniero pontificio Guillermo Karcher, reveló que el Sumo Pontífice decidió no mirar el encuentro de la selección argentina con Alemania; “No siguió casi ningún partido”, contó.

 

El ceremoniero pontificio Guillermo Karcher, aseguró que el papa Francisco no vio la final del Mundial entre Argentina y Alemania. “El Papa dijo que no lo iba a ver, que lo iba a seguir según lo que le íbamos informando nosotros, paso a paso”, reveló Karcher, desde el Vaticano, en una entrevista con Radio Del Plata.

Además, Karcher afirmó que Francisco, quien suele mostrar su fanatismo por San Lorenzo de Almagro, “algo vio, pero no siguió casi ningún partido” del Mundial de Brasil y contó los motivos por los cuales decidió no ver la final entre la Argentina y Alemania: “Se propuso de entrada la neutralidad y ahí está”, afirmó.

El ceremoniero pontificio remarcó que el ex arzobispo de Buenos Aires estuvo “pendiente a todos lo resultados, disfrutando del espíritu deportivo que reinó en todo este gran encuentro de fútbol”. “Esta mañana lo saludé y le dije: «comencemos el día con una sonrisa, a pesar de la derrota»”, agregó Karcher.

El encuentro entre la Argentina y Alemania tuvo un condimento especial en el Vaticano. Todos estuvieron pendientes de la denominada “final de los dos papas”, es decir, entre Francisco y el papa emérito, Benedicto XVI. Karcher señaló hoy que el Sumo Pontífice no habló con Joseph Ratzinger, hincha del Bayern Munich y socio honorario del club de su Baviera natal, sobre la final del Mundial.