Israel atacó más de 300 objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

7

gaza2

Fue durante la madrugada, en respuesta a ocho misiles lanzados por el grupo terrorista. En total, los palestinos dispararon 360 cohetes desde que comenzó la operación Margen protector.

 

La aviación israelí atacó más de 300 objetivos de Hamas en la franja de Gaza durante la noche del miércoles al jueves como respuesta a los lanzamientos de cohetes contra Israel, anunció un vocero de las fuerzas armadas.

“Atacamos 322 objetivos durante la noche, y ya son 750 los objetivos de Hamas alcanzados por el Ejército desde el inicio de la operación Margen protector'”, indicó Peter Lerner, un vocero militar.

Según Lerner, fueron destruidos lugares de lanzamiento de cohetes, túneles y puestos de mando de Hamas. “Seguimos nuestra operación para presionar a Hamas”, dijo Lerner, y aseguró que “una operación terrestre es una opción potencial”.

El ejército indicó que ocho cohetes fueron lanzados hacia Israel desde la franja de Gaza durante la noche. En total se lanzaron más de 300 desde que empezó la operación. En tanto, Hamas, que gobierna la franja de Gaza, tendría más de 10.000 cohetes, según el ejército israelí.

Asimismo, siete civiles palestinos -tres mujeres y 4 menores- murieron en los ataques registrados esta madrugada al impactar tres misiles israelíes en sus casas en la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, con los que ascienden a 76 los muertos en la operación militar israelí Margen protector, que este jueves entra en su tercera jornada.

La pasada noche Israel bombardeó en una ofensiva conjunta que se desarrolla por aire y mar 108 blancos en la Franja, con los que suman ya 750 los objetivos alcanzados, según un comunicado del Ejército israelí.

Fuente: Infobae