23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El tifón «Neoguri» golpea con fuerza las islas del sur de Japón

MundoEl tifón "Neoguri" golpea con fuerza las islas del sur de Japón

Un hombre murió, más de 500.000 personas fueron evacuadas y cientos de vuelos fueron cancelados en Japón tras un fuerte tifón en las islas del suroeste del país asiático.

 

El tifón Neoguri se debilitó desde su estado original como un supertifón, pero se mantenía intenso, con ráfagas de más de 250 kilómetros por hora. Neoguri avanzaba a través de la cadena insular de Okinawa, donde estaban en vigor advertencias de tormenta y alta mar.

La tormenta estaba en su nivel más poderoso cuando pasó el martes de Okinawa, a unos 1.600 kilómetros al suroeste de Tokio, pero la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) advirtió de fuertes lluvias y posibles inundaciones en Kyushu, la más occidental de las islas principales de Japón, así como de fuertes lluvias en el resto del territorio cuando la tormenta gire hacia el este más tarde en la semana.

Un hombre perdió la vida después de que su barco fue atrapado por las grandes olas, dijo la cadena de televisión local NHK. En tanto, varias personas sufrieron heridas leves por caídas. Además, cientos de miles de personas debieron ser evacuadas, y más de 50.000 hogares en Okinawa fueron gravemente afectados.

Reuters

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas