23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Ocho muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza

MundoOcho muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza

Desde el vienes, Israel y Hamás se encuentran en negociaciones para salvar el alto al fuego firmado en 2012.

 

Al menos ocho palestinos murieron y tres resultaron heridos en los ataques que la aviación israelí realizó sobre Gaza en las últimas horas en represalia por el lanzamiento de decenas de cohetes desde la Franja.

Según el portavoz de emergencias de la franja, Ashraf al Qedra, seis milicianos perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en un bombardeo sobre posiciones islamistas en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto.

La televisión de Al Qasa, afín a Hamás, indicó que los seis milicianos pertenecen a la «Brigadas al Qasam», ala militar del movimiento islamista. En un comunicado posterior, el grupo confirmó que las víctimas se hallaban en un túnel que fue alcanzado el domingo por la mañana, pero sus cuerpos no fueron hallados hasta anoche.

Además, otros dos miembros del grupo radical palestino «Yihad Islámica» murieron, y uno más resultó herido de gravedad en un ataque israelí sobre el campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de Gaza.

El Ejército israelí confirmó las operaciones y dijo que tenían como objetivo «prevenir un nuevo lanzamiento de cohetes a Israel al alcanzar a terroristas involucrados en los disparos en la zona central de la franja».

Desde el viernes, Israel y Hamás negocian, con la mediación de Egipto, para tratar de salvar el alto el fuego firmado en 2012 tras la operación militar israelí «Pilar Defensivo», en la que murieron más de un centenar de personas.

LaTercera

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas