Francisco expresó su pesar por los inmigrantes que son víctimas del sistema económico

francisco inmigrantes

El Papa se refirió a los miles de inmigrantes que cada día se ven obligados a abandonar su patria, arriesgando su propia vida, y que son, dijo, víctimas de un sistema económico que explota al hombre.

 

“Son tantos los que se ven obligados a emigrar de su patria, arriesgando su propia vida. Muchos soportan cada día el peso de un sistema económico que explota al hombre y le impone un yugo insoportable, con el que unos pocos privilegiados no quieren cargar”, afirmó el pontífice minutos antes del rezo del Ángelus.

Las palabras del Papa fueron hechas desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano y dirigidas a los miles de fieles católicos que se acercaron a escuchar su mensaje en la Plaza de San Pedro.

El obispo de Roma hizo un llamamiento para ayudar al prójimo, superando “la indiferencia de los seres humanos, que hace tanto mal”.

Ayer Jorge Bergoglio hizo un llamado a las instituciones europeas para que sean más generosas a la hora de acoger a los refugiados, en un mensaje que envió al arzobispo de Agrigento (Sicilia-sur de Italia), Francesco Montenegro.

En ese mensaje, el papa Francisco transmitió su dolor por la muerte de cientos de inmigrantes en lo que va del año en el canal de Sicilia e instó a las autoridades a aportar soluciones.

Télam