Carolina del Norte sobrevive al huracán categoría dos ‘Arthur’

14

huracan

El huracán “Arthur” causó menos daños de lo esperado, pero dejó ayer decenas de miles de personas sin electricidad a su paso por la zona de Outer Banks, una barrera de islas en Carolina del Norte.

 

El tiempo estaba despejado ayer en la tarde en las islas, cuyas playas atraen a miles de turistas cada verano, en tanto que “Arthur” se desplazaba hacia el Norte y sus bandas exteriores afectaban los litorales de Delaware y Nueva Jersey.

Aunque las autoridades estatales y locales trabajaban para restaurar el acceso a la isla Hatteras y ayudaban a quienes sufrieron daños por la tormenta y las inundaciones, los efectos del meteoro se confinaron principalmente en esa zona. Más hacia el Sur, las playas volvieron a llenarse de gente deseosa de bañarse de Sol.

“Las playas de Carolina del Norte están abiertas para los negocios y para los turistas”, declaró el gobernador Pat McCrory. “Se están abriendo los parasoles en este momento en el que estamos hablando”.

“Arthur” azotó este jueves en la noche Carolina del Norte como tormenta de categoría dos con vientos de 160 kilómetros por hora y tardó cinco horas para cruzar la parte este del Estado. No hubo lesionados ni muertos a causa de la tormenta.

Por otro lado, se debe aclarar que en el momento de mayor intensidad de la tormenta, más de 40 mil personas se quedaron sin electricidad, y un tramo de la Carretera 12, que pasa por la isla fue arrastrado por la corriente.

Fuente: Informador

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com