Gran Bretaña refuerza la seguridad en sus aeropuertos tras advertencia de EEUU

aeropuerto gb

Esto ocurrió después de que las autoridades estadounidenses dijeron estar preocupadas porque miembros de Al Qaeda en Siria y Yemen estarían desarrollando bombas que podrían ser ingresadas a los aviones sin ser detectadas.

 

“Hemos tomado la decisión de incrementar algunas de nuestras medidas de seguridad aérea”, expresó el Ministerio británico de Transportes. “La mayoría de los pasajeros no deberían experimentar alteraciones significativas”, agregó.

Estados Unidos pidió una mayor seguridad en los aeropuertos del exterior que vuelen directamente a sus ciudades. Esta solicitud viene después de que fuentes de seguridad estadounidenses dijeron que creen que fabricantes de bombas del Frente Nusra, la filial de al Qaeda en Siria, y al Qaeda en la Península Arábiga, con sede en Yemen, estarían trabajando en desarrollar explosivos que podrían evitar la detección de los sistemas actuales de vigilancia de los aeropuertos.

La principal preocupación es que los grupos milicianos traten de hacer explotar aviones con destino a Europa o Estados Unidos por medio de combatientes suicidas extranjeros con pasaportes occidentales que hayan pasado tiempo con grupos islamistas en Oriente Medio.

Una portavoz del ministerio británico declinó ofrecer detalles adicionales sobre las disposiciones de seguridad ni decir si el aumento de estas medidas está relacionado con el anuncio en Estados Unidos. El aeropuerto británico de Heathrow es el tercero con más tráfico del mundo y el mayor de Europa, con el paso de 191.200 pasajeros por día.

Fuente: Reuters