18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Boko Haram secuestra a 91 personas en Nigeria

MundoBoko Haram secuestra a 91 personas en Nigeria

Al menos 91 personas -entre ellos 60 mujeres y niñas- fueron secuestradas en el noreste de Nigeria por supuestos miembros de la secta radical islámica Boko Haram, que mantiene retenidas a más de 200 menores desde el pasado abril.

 

El grupo terrorista efectuó este nuevo secuestro durante una serie de ataques cometidos entre el jueves y el domingo pasados contra varias localidades aisladas del estado de Borno, si bien la noticia trascendió hoy.

El secuestro se produjo en el área de Damboa, situada a unos 150 kilómetros de la capital de Borno, Maiduguri, confirmó un representante del gobierno local al rotativo «Leadership», que no quiso revelar su identidad.

«Las mujeres fueron secuestradas entre el jueves y el domingo en las localidades de Kummabza, Yaga y Dagu, todas ellas en la demarcación de Damboa, en el estado de Borno», precisó un portavoz de las patrullas vecinales, Aji Jalil.

Entre los secuestrados se encuentran «más de 60 mujeres casadas y chicas jóvenes» y «31 hombres jóvenes», todos ellos raptados por «terroristas de Boko Haram», según este vecino de la zona. En el asalto también murieron cuatro residentes que intentaron escapar y fueron tiroteados, añadió el portavoz vecinal.

Cabe recordar que, el pasado 14 de abril, Boko Haram secuestró a más de 200 niñas de la escuela de Chibok, también en el estado de Borno, la mayoría de las cuales continúa en paradero desconocido.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas