12.2 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Ucrania denuncia la incursión de tanques rusos

MundoUcrania denuncia la incursión de tanques rusos

El Ministro del Interior afirmó que entraron tres vehículos de ataque en la región este. En tanto, Moscú pretende plantear una resolución de paz ante la ONU para acabar con la crisis.

 

El ministro del Interior de Ucrania señaló ayer que tres tanques rusos ingresaron en el territorio ucraniano desde Rusia y fueron atacados por las fuerzas de su país.

El jerarca Arsen Avakov dijo que una “columna” de vehículos blindados entró al país a través de cruces fronterizos controlados por separatistas prorrusos cerca de la aldea de Diakove en el este de Ucrania.

Añadió que la columna incluía automóviles y transportes blindados de personal. Los tres tanques fueron a la población de Snizhne, a unos 40 kilómetros de Diakove. Uno permaneció allí y otros dos partieron en dirección al pueblo de Hirlivka y fueron atacados por las fuerzas ucranianas, dijo Avakov.

Por su parte, Rusia negó el envío de efectivos o pertrechos a Ucrania y no fue posible confirmar la declaración en forma independiente.

Avakov dijo que la incursión tuvo lugar a pesar de las declaraciones del Kremlin a favor de una solución pacífica y de que ajustaría los controles en la frontera.

Por otro lado, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, dijo que los separatistas prorrusos están listos para un alto al fuego, pero que Kiev debe empezar el proceso.

Según las agencias rusas, Lavrov indicó que Moscú planteará una resolución en la ONU sobre la crisis en Ucrania, pero que Rusia no pedirá autorización para enviar tropas de paz.

Fuente: Nación

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas