17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Asumió el nuevo presidente de Ucrania

MundoAsumió el nuevo presidente de Ucrania

Petro Poroshenko dijo en su discurso inaugural como mandatario, que la región de Crimea, anexada por Rusia, es y será de Ucrania.

 

El nuevo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, fue investido como mandatario este sábado en Kiev y dijo que la región de Crimea, anexada por Rusia, “es y será ucraniana”.

Poroshenko, un empresario multimillonario, prestó juramento ante el parlamento como el quinto mandatario que asume el poder en esa nación europea tras separarse de la antigua Unión Soviética.

A su toma de posesión asistieron varios jefes de estado y dignatarios extranjeros, entre ellos el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

En su discurso inaugural, además de puntualizar que no acepta la anexión de Crimea por Moscú prometió dialogar con la población del este del país, donde siguen sublevados separatistas prorrusos.

Poroshenko, quien ganó en las pasadas elecciones del 25 de mayo entre una lista de 21 candidatos, indicó que accedería a abrir un corredor seguro para que separatistas prorrusos salgan del país. Ucrania alega que muchos de ellos han venido de Rusia.

Horas después del discurso del nuevo presidente, el mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó reforzar la seguridad a lo largo de la frontera con Ucrania para prevenir cruces ilegales.

Fuente: VozDeAmerica

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas