25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Nuevo informe indica que el avión malasio se quedó sin gasolina

MundoNuevo informe indica que el avión malasio se quedó sin gasolina

Siguen convencidos de que la aeronave se estrelló en algún lugar remoto del océano Índico a pesar de que la búsqueda de los restos del avión continúa sin dar frutos.

Investigadores australianos descubrieron que el avión de la compañía Malasyia Airlines que desapareció sin dejar rastro el pasado ocho de marzo, se fue quedando sin combustible antes de caer. Este equipo sigue convencido de que la aeronave se estrelló en algún lugar remoto del océano Índico.

El departamento de seguridad del transporte aéreo de Australia asegura que llegó a esta nueva conclusión tras revisar cuánto tiempo tardó el avión en descender más de cinco millas náuticas. Ante la falta de resultados, este departamento tiene previsto abrir la investigación a empresas privadas, que deberán presentarse a concurso la próxima semana.

En tanto, los familiares de los pasajeros chinos del avión desaparecido de Malasia Airlines se mostraron hoy «insatisfechos» con la información técnica publicada por Malasia y la firma británica de satélites Inmarsat, unos datos que fueron determinantes para asegurar que el aparato se estrelló en el Índico.

«Los datos no nos sirven para nada. Queremos que nos expliquen el método con el que los calcularon, saber cómo los han conseguido para saber si el sitio en el que están buscando es el correcto o no», expresó el portavoz del grupo de las familias de afectados chinos, Steve Wang.

Fuente: ABC

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas