17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

EE. UU. envió tropas para rescatar a las niñas secuestradas en Nigeria

MundoEE. UU. envió tropas para rescatar a las niñas secuestradas en Nigeria

Barack Obama mandó 80 soldados a Chad para ayudar a recuperar a las más de 200 estudiantes de secundaria raptadas por los islamistas de Boko Haram.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció al Congreso que envió 80 efectivos militares a Chad, para colaborar en la búsqueda de las 276 niñas nigerianas secuestradas el mes pasado por el grupo terrorista Boko Haram.

«Esta acción se ha tomado en interés de la seguridad nacional de Estados Unidos y de nuestra política exterior», dijo Obama, que goza de estos poderes como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

«Estos soldados apoyarán las operaciones de inteligencia, de vigilancia y de vuelos de reconocimiento para misiones sobre el norte de Nigeria y regiones vecinas», explicó el mandatario estadounidense en la carta remitida de acuerdo a la ley sobre «poderes de guerra», sobre desplazamientos militares en el exterior.

Por el momento se desconocen datos sobre el paradero de las menores, pero los miembros de los servicios de inteligencia norteamericanos creen que han sido divididas en grupos más pequeños.

Boko Haram también reivindicó una serie de atentados en el último mes y medio, entre ellos algunos con coche-bomba en Abuja, la capital federal, en el noreste y centro del país, en los que murieron cientos de personas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas