18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Finalizó el rescate en la mina de Turquía con 301 fallecidos

MundoFinalizó el rescate en la mina de Turquía con 301 fallecidos

Los equipos de rescate retiraron de los túneles de la mina de carbón de Soma el último cadáver, a cuatro días de la explosión que generó la mayor catástrofe industrial de la historia moderna del mencionado país.

 

El ministro de Energía turco, Taner Yildiz, confirmó que «la misión de rescate terminó. No hay más mineros en el fondo de la mina».

En Soma, en el oeste turco, la policía arrestó a 15 abogados, que según Zaman Online, son miembros de la Asociación de Abogados Progresistas Legales (CHD) que llegaron para ayudar a las familias de las víctimas del incidente.

El pasado viernes, las fuerzas antidisturbios reprimieron una protesta de alrededor de 10 mil personas, entre ellos muchos familiares de los cientos de mineros muertos en la mina.

En las redes sociales se publicaron varias fotos de los abogados que defienden a los deudos de los mineros, con las manos esposadas. En tanto, hoy la policía patrulla la ciudad y realiza controles de identificación en la vía pública, en un clima de tensión social.

Fuente: Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas