Pena capital: murió tras agonizar una hora por una ejecución fallida

preso-1

Ocurrió ayer en Oklahoma City. El hombre falleció de un paro cardíaco tras sufrir durante casi una hora.

 

Clayton Lockett, de 38 años, fue condenado a muerte por el crimen de una mujer de 19 años. La ejecución tuvo lugar ayer en la capital de ese estado, pero una vena le estalló tras inyectarle uno de los tres medicamentos que forman parte del procedimiento.

La complicación le provocó convulsiones y el hombre, totalmente consciente y removiéndose, falleció tras 43 minutos de agonía por un paro cardíaco, según informaron los medios locales.

La justicia de Oklahoma indicó que el cóctel de medicamentos no llegó a entrar en el torrente sanguíneo del preso, pero la gobernadora del estado, Mary Fallin, ordenó una investigación de lo ocurrido.

El incidente provocó la inmediata suspensión de la ejecución de Charles Warner, prevista ayer tras la de Lockett, y las autoridades decidieron luego cancelar todas las penas de muerte hasta que se conozcan más datos de lo sucedido.

La semana pasada la Corte suprema de Oklahoma había suspendido ambas ejecuciones al considerar que existía una falta de información sobre los fármacos usados para la inyección letal.

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com