Se registran nuevos atentados en Siria

siria coche bomba

Más de 40 personas perdieron la vida y al menos 111 resultaron heridas en un doble ataque terrorista en la ciudad de Homs y en Damasco.

 

Otra vez se deben lamentar víctimas fatales por atentados terroristas en Siria.  Y en este caso, los mismos tienen lugar en plena campaña electoral para las elecciones presidenciales.

En la localidad de Homs, según trascendió, un primer coche bomba, con 300 kilogramos de explosivos, estalló en el distrito de Al Zahra. Cinco minutos después, un segundo vehículo, cargado con 200 kilogramos de explosivos, explotó a unos 200 metros del primero.

Según los medios locales, detrás de este doble ataque se encuentra el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Además de los ataques llevados a cabos en Homs, al menos 12 personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas por el impacto de cohetes en un complejo de escuelas en Damasco, la capital de Siria.

Según informaron los medios locales, los terroristas lanzaron cuatro proyectiles contra el barrio denominado Al Shagur, de los cuales dos impactaron en la zona de los colegios.

Cabe aclarar que, los ataques de este martes tienen lugar en medio del periodo de registro de candidatos a los comicios presidenciales sirios, convocados para el 3 de junio.

Fuente: ElMundo