Apertura del Mundial: mensaje del Papa contra el racismo

Papa-Francisco

Dilma Rousseff contó que Francisco no podrá asistir al evento, pero enviará unas palabras alusivas contra la discriminación.

El mensaje será leído durante la ceremonia de apertura que precederá al duelo entre el local y Croacia en San Pablo, y es una nueva medida que toma la presidente del país organizador con la intención de convertir el Mundial en un hito contra el racismo.

“El Papa lamentó no poder venir al partido de apertura, pero ofreció enviar el texto para ser leído antes del partido por un jugador”, contó la mandataria.

Russeff también aclaró que mantiene conversaciones con líderes “de todos los segmentos religiosos” para que emitan mensajes similares durante la Copa del Mundo.

Al mismo tiempo, Dilma volvió a elogiar la actitud de Dani Alves al comerse la banana que le arrojaron en el estadio del Villareal el último domingo y que desencadenó una campaña en todo el mundo. “A partir de ahora somos todos monos”, dijo la mandataria en alusión al hashtag usado por Neymar en portugués (#somostodosmacacos) junto a una foto en la que el atacante del Barcelona también se comía la fruta.