29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Afganistán: al menos 2.500 muertos por un alud

MundoAfganistán: al menos 2.500 muertos por un alud

Un deslave de tierra en el norte del país sepultó a cientos de personas que permanecen desaparecidas, entre habitantes del pueblo de Ab-e-Barik y los equipos de rescate que se habían dirigido al lugar.

 

Al menos 2.500 personas murieron o desaparecieron tras los corrimientos de tierras en Ab-e-Barik, en la provincia de Badakhshan, al nordeste de Afganistán.

El alud proveniente de una colina primero sepultó a los habitantes y las casas de esa localidad, y luego enterró a los equipos de rescate que acudieron al lugar. Según el portavoz del gobierno provincial, Naveed Ferotan, por el momento se recuperaron 150 cadáveres, 8 personas fueron rescatadas y 700 trasladadas a una zona segura.

La causa del alud habrían sido las lluvias, que ocasionaron una gran grieta en el cerro, provocando que unas 300 casas queden debajo unos 30 metros de barro y piedras.

Debido a las inundaciones que afectaron en las últimas semanas a cuatro provincias del norte del país, hubo cientos de muertos y más de 7.000 evacuados.

El arco oriental de Afganistán está surcado por la cordillera Hindukush, una de las más elevadas del mundo, en una zona sensible a frecuentes temblores de tierra debido a la confluencia de importantes placas tectónicas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas