Los buzos recuperan hasta el momento 188 cuerpos del barco hundido

Sewol

Este lunes se cumplen doce días del trágico accidente y se descartó ya la posibilidad de encontrar sobrevivientes. Aún hay 114 personas desaparecidas.

 

Las operaciones de búsqueda en el ferry surcoreano hundido hace varios días, cubrió más de la mitad de las zonas donde se cree que había pasajeros, con 188 cuerpos recuperados hasta el momento, mientras que 114 personas continúan desaparecidas.

Los buzos recorrieron ya 35 de los 64 compartimentos del buque donde supuestamente habría pasajeros, según anunció hoy el jefe de la Guardia Costera al mando de las tareas, Kim Su-hyeon. Los expretos, por su parte, excluyeron de la búsqueda los otros 47 espacios del barco al considerar que “no hay posibilidad” de encontrar allí a personas atrapadas.

Más allá de esto, las tareas de rescate continuarán durante este lunes, cuando se cumplen doce días del accidente y se descartó ya la posibilidad de encontrar sobrevivientes dentro del barco.

Cabe recordar que el hundimiento del Sewol conmocionó al país y provocó la renuncia del primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, quien dimitió ayer al asumir toda la responsabilidad en la “mala gestión” del naufragio.