Al menos 16 muertos tras una serie de Tornados en Estados Unidos

tornado eeuu

Las tormentas mortales se produjeron durante el fin de semana en el sur y centro del país norteamericano, dejando víctimas fatales en Arkansas y una grandísima pérdida económica en toda la zona afectada.

 

El Servicio de Emergencia de Arkansas informó sobre la muerte de 16 personas por un tornado, a unos 16 kilómetros al oeste de Little Rock, la capital estatal, que ocurrió alrededor de las 19 (21 en Argentina).

Cinco de las muertes se registraron en el Condado de Faulkner, mientras que otras cinco tuvieron lugar en el Condado de Pulaski y otra en el de White.

El potente tornado, que convirtió en escombros varios edificios y arrancó árboles, no afectó a la capital del estado, pero causó daños importantes en algunos de sus suburbios y en particular en las comunidades de Mayflower y Vilonia.

Por otro lado, el sistema de tormentas también formó otro tornado que mató a una persona en Quapaw, Oklahoma, el domingo, antes de trasladarse hacia el norte de Kansas.

En tanto, en Carolina del Norte informaron que falleció el domingo un bebé de 11 meses de edad que había resultado herido por un tornado ocurrido el viernes, la casa del pequeño fue destruida por uno de los ocho tornados que azotaron el estado ese día.

Tras el desastre, los trabajadores de emergencia y voluntarios, van de puerta en puerta para comprobar si hay víctimas. Agentes estatales realizan la misma tarea en un área donde han hallado 18 vehículos volcados, entre coches y camiones, en un tramo de dos millas de la interestatal 40, una importante vía que conecta la capital de Arkansas.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com