Francisco llamó a una santafesina casada con un divorciado y la autorizó a comulgar

franciscoLa mujer le escribió una carta al Papa porque en la Iglesia no le permitían cumplir con el sacramento. El Pontífice se comunicó por teléfono y le dijo que se vaya a otro templo y que el tema está en revisión en el Vaticano. El cura que no le permitía realizar el rito dejo los hábitos para casarse.

 

Jaqueline Lisboa, de 47 años, es de Santa Fe y hace nueve meses le envió una carta al Papa, en la cual le pedía ayuda ya que en la Iglesia a la que asistía no le permitían comulgar, debido a que estaba casada con un hombre divorciado.

Pero Francisco no deja de ser noticia y nuevamente sorprendió al mundo entero. Finalmente, el Pontífice respondió la inquietud llamando a Jaqueline por teléfono y la autorizó a practicar el sacramento, afirmando que se encontraba “fuera de todo pecado”.

Lisboa se casó con Julio Sabetta hace 19 años y tuvieron dos hijas, pero de acuerdo a la particular visión de un sacerdote de San Lorenzo, Santa Fe, la mujer no podía ser comulgada porque no estaba en regla con las doctrinas canónicas.

“Algunos son más papistas que el Papa, andá a otra Iglesia y confesate que no hay ningún problema”, le dijo Bergoglio a la mujer y puso sobre la mesa la discusión sobre este tema en el Vaticano.

Paradójicamente, el cura que le negó la eucaristía a Jaqueline dejó la Iglesia para casarse.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com