Bertone, exsecretario del Vaticano, se construye un ático de lujo

Haciendo caso omiso a los mensajes de austeridad de envía Francisco desde que asumió como Papa, se construye un piso de casi 700 metros cuadrados en el palacio San Carlos.

 

El lugar se encuentra justo al lado de la residencia de Santa Marta, donde Francisco ocupa una habitación doble que no supera los 70 metros cuadrados.

La prensa italiana informa que el ático del cardenal, que al parecer está ya casi terminado, sería el resultado de unir dos departamentos espaciosos, el que ocupó durante más de dos décadas Camilo Cibin, jefe de la Gendarmería vaticana con Juan Pablo II, y el que perteneció al arzobispo Bruno Bertagna, un alto cargo de la Curia que falleció en octubre.   Es verdad que Bertone no se mudará solo, sino en compañía de las tres monjas que lo asisten desde que, en 2006, Benedicto XVI lo nombrara secretario de Estado.

Antes de que Francisco llegue a Roma, se consideraba normal que los cardenales dispusieran de grandes departamentos, dentro o fuera de los muros del Vaticano, y una vida de lujo que incluye autos oficiales, secretarios y religiosas para las tareas domésticas.

Sin embargo, esto cambió. Fuentes cercana aseguran que Bergoglio, quien hace poco deseó “una Iglesia pobre y para los pobres”, está furioso por la situación. La Santa Sede aun no se pronunció al respecto.

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com