Día de la Tierra: la NASA lo celebra con una “selfie” mundial ¿Ya mandaste la tuya?

GlobalSelfieLogo_verticalstack

Se usarán todas las fotos compartidas en las redes sociales bajo el tag #GlobalSelfie, para crear una gran imagen con todos los rincones del planeta.

 

El festejo este 22 de abril del Día de la Tierra reúne cientos de actos y propuestas a nivel mundial, centrándose principalmente en la recuperación de los espacios verdes en las ciudades.

Pero la iniciativa que parece ser la más convocante, es la impulsada por la agencia espacial estadounidense (NASA)que invita a todos los habitantes del mundo a tomarse una autofoto (selfie) en un espacio natural y compartirla en las redes sociales utilizando la etiqueta #GlobalSelfie.

“Tomá fotos del cielo, ríos. lagos, montañas o del lugar donde estés para compartir la imagen”, dice la NASA, que desde su página también ofrece la opción de imprimir un pequeño cartel en diferentes idiomas para escribir el lugar desde donde la fotografía fue tomada.

NASA-celebrara

La NASA recuerda que pese a que sus científicos han identificado miles de nuevos planetas en el universo en años recientes, la agencia no estudia ningún otro planeta más de cerca que la Tierra.

“Con 17 misiones de observación de la Tierra orbitando nuestro planeta y varias más que se lanzarán este año, la NASA estudia la atmósfera terrestre, la tierra y los océanos en toda su complejidad”, destaca.

Con las fotos recibidas, la NASA creará un mosaico mundial con motivo del festejo del Día de la Tierra 2014.

Cartel que se puede imprimir:

CARTEL

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com