Cremaron los restos de Gabriel García Márquez en una ceremonia privada

Decenas de periodistas aguardaban en la puerta de la casa de Gabo

El cuerpo del escritor se encuentra en una casa fúnebre del Distrito Federal y se realizará una ceremonia privada.

 

Los restos mortales del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez,  “se van a incinerar en privado”, indica el comunicado leído por la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, María Cristina García a los periodistas que aguardaban frente a la casa del escritor.

El traslado del cuerpo desde la residencia a la casa fúnebre incluyó la interrupción del tránsito en la avenida San Jerónimo, con el objetivo de permitir el paso rápido del coche fúnebre, pintado de gris, informó el diario mexicano Reforma. Los restos llegaron a la Funeraria García López, ubicada en el barrio Pedregal, donde se dispuso un operativo de 40 policías.

Además, durante la tarde del próximo lunes se realizará un homenaje nacional a “Gabo” en el emblemático Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, para que de esta manera, el público pueda celebrar su legado.

Aída García Márquez, hermana del difunto, había pedido que el cuerpo fuera trasladado a su país, porque “Gabito es de Colombia”, aunque reconoció que la decisión final la tomarían su viuda Mercedes Bacha y sus hijos Gonzalo y Rodrigo.

 El querido artista falleció ayer en su residencia de Ciudad de México a los 87 años. El escritor y periodista se encontraba en un estado delicado y bajo vigilancia médica en su casa. Esperamos que su alma descanse en paz y aún escuchemos los susurros  de sus escritos.  ¡HASTA SIEMPRE MAESTRO!

“Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón” (Gabriel García Márquez).