Alud en el Everest deja al menos 12 muertos

everest

Las víctimas fatales son doce sherpas (guías) nepalíes que fueron sepultados por una avalancha cuando se dirigían a uno de los campamentos base del inmenso monte.

 

El trágico alud tuvo lugar alrededor de las 07.00 hora local a unos 6.200 metros de altitud cuando unos 50 montañeros, en su mayoría sherpas nepalíes, se trasladaban del campamento base I al II, indicó un alto mando del cuerpo de Montañismo, Tilak Ram Pandey.

La avalancha, la más grave registrada en los últimos ocho años, dejó además tres personas heridas y cinco desaparecidas, según explicó Dipendra Paudel, responsable del Departamento de Montaña del Ministerio de Turismo.

“Los equipos de rescate han recuperado cuatro cuerpos e intentan extraer otros dos enterrados bajo la nieve”, declaró Ang Tshering Sherpa, presidente de la Asociación de alpinismo del Nepal.

Cabe recordar que, en septiembre de 2012, en uno de los aludes más mortíferos de los últimos años, una avalancha en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí, causó la muerte de once montañeros.

Compartir
Alejandro Russenberger

Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com