Naufragio de un crucero en Corea del Sur

Más de la mitad de pasajeros son estudiantes de bachillerato. Las autoridades coreanas temen que haya gente atrapada en interior del buque. 

El barco “Sewol”, en el que viajaban 459 pasajeros, se hundió hoy frente a la costa de Corea del Sur. El hecho ocurrió a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung. Hasta el momento hay 2 muertos y casi 300 personas desaparecidas.

La situación es todavía más dramática si tenemos en cuenta que 325 de los pasajeros que estaban a bordo son jóvenes estudiantes de bachillerato. De nada sirvió la llamada de auxilio que el personal de la embarcación hizo a los equipos de rescate, pues el hundimiento del barco se produjo más rápido de lo que en principio se había estimado por las autoridades.

Respecto a las posibles causas del suceso, varios testigos apuntan a que el casco de la nave podría haberse roto tras colisionar con un arrecife submarino. El buque “Sewol”, construido en 1994 y con una capacidad máxima de 921 personas, partió el martes por la noche del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju, ruta que realiza dos veces a la semana.

Aunque, por el momento, el número de víctimas mortales no ha ido en aumento, lo cierto es que el Gobierno teme que muchos de los pasajeros hayan quedado atrapados en el interior del buque, algo que, si se confirma, podría suponer la mayor tragedia humana acontecida en años en el país asiático y el más grave accidente naval desde que en 1993 se produjera un naufragio en la costa oeste con 300 muertos. No obstante, cabe también la posibilidad de que parte de los desaparecidos hayan sido evacuados por barcos pesqueros privados que rondaban la zona y todavía no hayan sido contabilizados.

En cuanto a las víctimas ya identificadas, se tratan de una mujer de 27 años miembro de la tripulación y de un hombre sin identificar que habría muerto en el hospital tras ser rescatado. Los heridos han sido trasladados al hospital de la cercana localidad costera de Mokpo.

Compartir
Redacción Córdoba Times

Redacción Córdoba times email: redaccion@cordobatimes.com // Tel: +54 (351) 3502527