Francisco saludó a Benedicto XVI por su cumpleaños nº 87

francisco_benedictoEl Papa llamó este miércoles santo por teléfono a su predecesor y lo felicitó por el aniversario de su natalicio. Ratzinger no hará ningún tipo de festejo por ser Semana Santa. Por otro lado, Bergoglio superó los 13 millones de seguidores en Twitter.

 

“Franciso llamó hoy al Papa emérito para saludarlo por su cumpleaños y le dijo que había rezado especialmente por él”, anunció el Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Lombardi también informó que Benedicto no realizó ningún tipo de ceremonia ni festejo, debido a que la fecha de su natalicio coincide con Semana Santa, por lo cual se mantuvo al resguardo y en oración.

Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927, en la localidad de Marktl Am Inn, al sur de Alemania. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951 y en 1977 fue elegido arzobispo de Munich y Freising, por PabloVI. Luego, fue el sucesor de Juan Pablo II, de quien había sido estrecho colaborador durante casi todo su papado, el 19 de abril de 2005, al morir Karol Wojtyla (el 2 de abril de aquel año).

El 11 de febrero de 2013, sorprendió al mundo anunciando su renuncia y abrió las puertas a la llegada de Jorge Bergoglio, el primer Papa argentino de la historia.

En otra noticia que involucra a Francisco, el máximo pontífice se ha convertido en una de las figuras más populares en las redes sociales. El día de hoy superó los 13 millones de seguidores en Twitter y se acerca a las cifras de los grandes líderes mundiales.

El récord de followers están en América Latina, donde cuenta con 5,4 millones, seguido por los anglófonos (3,9 millones) y los italianos (1,6 millones). En Brasil, el país con el mayor número de católicos del mundo, cuenta con 1,01 millones de seguidores.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com