El papa Francisco encabezó el Domingo de Ramos

Reparador. Domenico Giani, jefe de la policía vaticana, le “ceba” un mate al papa Francisco en San Pedro (AP).

Les pidió a los fieles preguntarse dónde se encuentra su corazón y si son honestos con Jesús 

 

En el inicio de la Semana Santa, durante la misa de Ramos, el Papa dio un mensaje a los católicos, a quienes instó a preguntarse si llevan una vida como la de Judas, el traidor, o como las de la Virgen María y José.

“¿Quién soy yo?, ¿soy como Judas el traidor?, ¿cómo los soldados que se burlaban de Cristo?, ¿o soy como la Virgen María, que sufría el calvario de Jesús en silencio?, ¿como José que portó con amor el cuerpo de Jesús hasta la sepultura?”, les preguntó a miles de fieles el pontífice argentino.

Vestido con ornamentos rojos, el Papa salió de la basílica vaticana y se acercó, en su papamóvil, hasta el centro de la plaza, donde se encuentra el obelisco de Sixto V, de 25 metros de alto. Lo hizo, al son de cánticos de “Hossanna” y portando un báculo pastoral de madera de olivo, con una cruz en la parte superior, la cual fue un regalo de los presos de la cárcel italiana de San Remo. Miles de flores, palmas y ramas de olivos, traídos para la ocasión desde la región de Apulia, adornaron la colmada Plaza San Pedro del Vaticano.

Francisco volvió a sorprender a los fieles cuando ignoró la homilía que tenía preparada e improvisó por completo. Después, se apartaría una vez más de las prácticas del Vaticano cuando bajó del papamóvil para posar en “selfies ” con jóvenes de la multitud. Hasta tuvo tiempo para tomar un mate y charlar con una familia  en medio de la plaza.

Compartir
Redacción Córdoba Times

Redacción Córdoba times email: redaccion@cordobatimes.com // Tel: +54 (351) 3502527